07 de Dic de 2021

Política

Sittón: "No sabemos de qué defendernos"

Sittón apuntó que hasta el momento ninguna autoridad ha requerido la presencia de Martinelli en Panamá

Sittón:
Sittón apuntó que hasta el momento ninguna autoridad a requerido la presencia de Martinelli en Panamá. .

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli reitero que se ha cometido una una violación no solo a la constitución panameña, si no a los tratados y convenios internacionales que Panamá una vez se comprometió a cumplir.

En una entrevista realizada por la periodista y conductora de CNN Patricia Janiot, Sittón expresó que, "nosotros (el equipo legal de Martinelli) en este momento no sabemos de que defendernos, porque como le repito no habido una imputación".

Sittón apuntó que hasta el momento ninguna autoridad ha requerido la presencia de Martinelli en Panamá.

La comunicadora le preguntó al jurista que si de haber una medida de detención preventiva contra Martinelli, este se entregaría a la justicia panameña, a lo que Sittón respondió que su defendido desde el día uno le ha hecho frente a toda la persecución que ha montado el presidente Juan Carlos Varela en su contra  por medio de sus abogados.

El magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz, presentó una acusación formal en contra el expresidente por su presunta vinculación con la interceptación de llamadas durante su administración.