Designan subcomisión para verificar estado de detenidos de Punta Coco

Actualizado
  • 21/10/2015 16:11
Creado
  • 21/10/2015 16:11
La comisión esta conformada por los diputados Pedro Miguel González (presidente), Iván Arrocha y Manuel Cohen. 

Atendiendo una denuncia de supuestas violaciones a los derechos humanos la  Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados, designó una subcomisión que realizará una visita para evaluar la situación del Centro Penitenciario Punta Coco el próximo miércoles 28 de octubre.

La comisión esta conformada por los diputados Pedro Miguel González (presidente), Iván Arrocha y Manuel Cohen.

González expresó que se está tratando de incorporar a un representante del Ministerio de Gobierno, y la Defensoría del Pueblo para poder verificar la situación de las personas detenidas en ese centro penal.

Reacciones

El catedrático Miguel Antonio Bernal indicó que a Panamá le han llamado la atención organismos internacionales como el Sistema de Interamericano de Derechos Humanos y la ONU, en materia de centros penitenciarios a los cuales se les ha hecho caso omiso.

"No se puede establecer centros penales tipo Punta Coco, como lo está haciendo el gobierno panameño, y eso lo sabe más que nadie el ministro de Gobierno porque tiene como viceministra (María Luisa Romero) a una experta en asuntos penitenciarios", apuntó Bernal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus