Martínez Acha niega haber recibido dinero

Actualizado
  • 26/10/2015 01:01
Creado
  • 26/10/2015 01:01
El perredista rechazó cualquier vinculación con actos irregulares en medio de unas informaciones sobre dineros ligados a Ricardo Martinelli

Javier Martínez Acha no dudó en salir a los medios en un intento por limpiar su nombre: ‘niego rotundamente cualquier vinculación con los actos irregulares a los que se hace mención y que atentan contra mi honor, reputación y la dignidad de mi familia'.

El exprimer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con esas palabras, en un corto comunicado de tres puntos, se sacude de una serie de informaciones periodísticas que lo ubican como el receptor de $2 millones que supuestamente el expresidente Ricardo Martinelli destinó a ese colectivo en plena campaña electoral para apoyar a Juan Carlos Navarro.

El dinero provenía de pagos de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del proyecto del fallido sistema de riego de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Según publicó La Estrella de Panamá el pasado mes de junio, la constructora ecuatoriana pagó a testaferros de Martinelli consignaciones millonarias (cantidad si la tenemos a mano) que luego se distribuyeron entre los miembros del llamado "círculo cero" del expresidente. El caso está bajo investigación de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que lleva Zuleyka Moore.

Martínez Acha en 2013 era el tesorero de la campaña presidencial de Navarro y rechaza que haya recibido dinero de Martinelli a través de transferencias provenientes de intermediarios de personas ligadas al exgobernante.

‘Las afirmaciones mezclan sin orden ni coherencia presuntos hechos... por encontrarme fuera del país no he podido referirme debidamente a las noticias señaladas, lo cual haré en cuanto regrese, ante las autoridades competentes', dijo el perredista, quien llegó a ser presidente encargado.

Un cable de la agencia EFE anunció que el exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anunció que ejercerá las medidas legales previstas en el ordenamiento contra las personas que atentan contra su honor y reputación. Sin embargo, a La Estrella de Panamá llegó un comunicado de parte de Acha en el que se omitió esa en referencia a emprender acciones en los tribunales.

La información se divulga en momentos en que el PRD sigue sumido en conflictos internos tras dos derrotas presidenciales.

QUE REGRESE PRONTO

Para Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente del PRD, lo ‘delicado' del tema debe ser motivo poderoso para que Martínez Acha regrese al país y aclare todo.

‘Yo creo que el debía hacer el esfuerzo por venir lo más pronto posible para aclarar esto, porque es una situación muy grave, muy delicada, que políticamente tiene unas repercusiones enormes', manifestó.

El exlíder perredista agregó que la explicación que merece dar el político no es la ‘convincente', pues tiene entendido que para salirse del embrollo culparán a Valentín Martínez Vásquez, quien es hermano de Martínez Acha y aparece como el otro firmante de las sociedades a las que se les depositaron los cheques.

Sánchez Cárdenas lamentó que si ese fuera el único caso irregular de esa pasada campaña, se convencería, pero habló de hechos como reuniones casuales con oficialistas y lo extraño del helicóptero que trasladó a Navarro de Punta Barco a Panamá cuando se sellaba la alianza con Juan Carlos Varela.

Navarro en conversación con La Estrella de Panamá rechazó ayer las informaciones sobre los hechos que envuelven su campaña presidencial 2014 y las calificó como ‘falsas noticias'

Navarro convocó a una conferencia de prensa hoy.

==========

DINERO RECIBIDO

La campaña presidencial de Navarro se benefició de dineros de Martinelli

$2 millones fueron depositados en las sociedades ligadas a Martínez Acha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus