Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Política

Diputado denuncia hurto en el Instituto Nacional

Barría es presidente de una comisión designada por el pleno de la Asamblea Nacional para conocer la condición de los estudiantes del plantel

El diputado oficialista Luis Barría denunció ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional que la empresa que se encargó de la restauración del complejo histórico del Instituto Nacional hurtó la mitad de las tejas de este plantel.

Según Barría, las tejas del edificio principal del Instituto Nacional, un monumento histórico, son de bronce y poseen, además del valor económico, un valor histórico, por lo que están protegidas por las leyes nacionales.

Indicó que hace dos años, cuando la empresa contratada por el gobierno anterior hizo los trabajos de restauración del plantel, reemplazó la mitad de las tejas de bronce por tejas de arcilla.

Barría es presidente de una comisión designada por el pleno de la Asamblea Nacional para conocer la condición de los estudiantes del plantel que están procesados por terrorismo y otros delitos.

Luego de percatarse de lo que sucedió con la tejas, los comisionados solicitaron al Ministerio Público que abra un expediente y que investigue a la empresa y los sucesos que rodean la desaparición de las tejas originales del plantel.