Diputado denuncia hurto en el Instituto Nacional
Barría es presidente de una comisión designada por el pleno de la Asamblea Nacional para conocer la condición de los estudiantes del plantel
El diputado oficialista Luis Barría denunció ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional que la empresa que se encargó de la restauración del complejo histórico del Instituto Nacional hurtó la mitad de las tejas de este plantel.
Según Barría, las tejas del edificio principal del Instituto Nacional, un monumento histórico, son de bronce y poseen, además del valor económico, un valor histórico, por lo que están protegidas por las leyes nacionales.
Indicó que hace dos años, cuando la empresa contratada por el gobierno anterior hizo los trabajos de restauración del plantel, reemplazó la mitad de las tejas de bronce por tejas de arcilla.
Barría es presidente de una comisión designada por el pleno de la Asamblea Nacional para conocer la condición de los estudiantes del plantel que están procesados por terrorismo y otros delitos.
Luego de percatarse de lo que sucedió con la tejas, los comisionados solicitaron al Ministerio Público que abra un expediente y que investigue a la empresa y los sucesos que rodean la desaparición de las tejas originales del plantel.
Te recomendamos
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
Carrizo: 'Buscaré la candidatura del PRD para convertirme en el próximo presidente de Panamá'
-
La Opinión Gráfica del 6 de febrero de 2023
-
El panameño Ruben Blades gana el Grammy a Mejor Disco de Pop Latino
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá
-
Casi 1.400 muertos por el terremoto: al menos 912 en Turquía y 473 en Siria
-
PRD: entre las críticas y apelaciones
-
Carrizo lanza campaña presidencial en Penonomé
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país