Loor a los símbolos patrios

Actualizado
  • 05/11/2015 01:00
Creado
  • 05/11/2015 01:00
Miles de panameños se volcaron a las calles para observar los tradicionales desfiles

Al son de las bandas musicales que interpretaban las más conocidas tonadas patrióticas, 70 delegaciones estudiantiles rindieron homenaje a los símbolos patrios, la Bandera, el Escudo de Armas y el Himno Nacional.

En un gesto de fervor patriótico, miles de panameños también se volcaron hasta las principales calles de la ciudad para observar el recorrido del desfile del 4 de noviembre, que se extendía desde el Casco Antiguo de la ciudad hasta la popular Cinta Costera.

Los distritos periféricos (San Miguelito y La Chorrera, entre otros) también se sumaron a las celebraciones. Hasta Google, el buscador más famoso del mundo, se sumó a las festividades colocando en su sitio la enseña tricolor para conmemorar los 112 años de independencia de Panamá de Colombia.

Miembros de las fuerzas de seguridad exhibieron su disciplina, y bandas de grupos independientes animaron el desfile.

La celebración de ayer arrancó con la izada del pabellón nacional por el presidente Juan Carlos Varela. Posteriormente, la enseña patria fue entregada a Guillermo Rentería, capataz del programa Techos de Esperanza, distinguido como abanderado de la fecha para encabezar el desfile.

Hoy las miradas del país se trasladarán hasta la costa atlántica panameña, en la provincia de Colón, en donde el 5 de noviembre se consolidó la independencia del pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus