Gobierno cede: revelará la lista

Actualizado
  • 11/11/2015 01:00
Creado
  • 11/11/2015 01:00
El Ministerio de la Presidencia publicará en su portal digital los nombres de quienes aspiran a los dos puestos vacantes en la Corte Suprema

El gobierno de Juan Carlos Varela cedió y anunció que publicará el lunes la lista de los 153 abogados que aspiran a convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el próximo mes de enero.

Un día después de revelar todos lo nombres, el Ministerio de la Presidencia someterá al escrutinio público los diez preseleccionados por el Ejecutivo.

Hasta poco antes de las fiestas patrias, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, había insistido en que no revelaría los nombres de los aspirantes a reemplazar a Harley Mitchell en la Sala Primero de lo Civil y a Nelly Cedeño en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Pero, el procurador de la Administración, Rigoberto González, secretario del Pacto por la Justicia, solicitó a Alemán revelar la lista completa de los aspirantes.

‘El país sabrá quiénes aplicaron y quiénes fueron los escogidos y se dará el debido debate', aseguró el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien designó a Alemán, al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, y al ministro Consejero, Francisco Sierra, como regentes del proceso y encargados de la preselección.

El ministro de la Presidencia informó haber recibido ‘instrucciones' del presidente para revelar la lista los 153 aspirantes a la Corte.

Agregó que la publicación se hará para que se acabe el ‘morbo de aquellos que inventaron que nosotros teníamos una lista paralela. No hay tal lista paralela'. Días atrás, el funcionario aseguró que el proceso es completamente transparente y que no serían revelados los nombres de los aspirantes para no generar ‘morbo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus