FAD regresa al escenario político

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
El Frente Amplio por la Democracia espera revivir su hazaña y convertirse en partido político y participar en las elecciones de 2019.

A más tardar la próxima semana, el grupo obrero representando en el Frente Amplio por la Democracia (FAD) tendrá en sus manos, por segunda ocasión, la Resolución del Tribunal Electoral (TE) que los acredita como partido en formación.

La información la dio a conocer ayer Genaro López, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quien fuera candidato presidencial del FAD en la pasada elección.

López indicó que la resolución está en la Comisión de Estilo y que desde que les entreguen la certificación como partido en formación, se abren los libros en las oficinas del TE para quienes deseen inscribirse.

El dirigente del Suntracs aseguró que buscarán la membresía para ver si el próximo año alcanzan el porcentaje que exige el Código Electoral para estructurar el partido y prepararse para el 2019.

‘Ahora más que nunca hay que tener una opción distinta a los partidos tradicionales', dijo López, acompañado de la economista Maribel Gordón, compañera de fórmula en las últimas elecciones, en las que el partido no logró subsistir.

De acuerdo con el Código Electoral, el FAD deberá recoger un 4% del número de votantes de la última elección, que en este caso equivale a 90 mil firmas.

Para la pasada elección, el FAD obtuvo 80 mil firmas, de unas 60 mil que requería.

Durante la conferencia, los dirigentes del Suntracs reiteraron el llamado a huelga nacional de 24 horas para el 24 de noviembre, en protesta contra las políticas públicas de la administración de gobierno de Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus