Mulino insiste en pedir país por cárcel

Actualizado
  • 09/12/2015 01:00
Creado
  • 09/12/2015 01:00
Esta será la tercera ocasión en que la defensa de Mulino solicita una medida cautelar diferente a la de detención preventiva

José Raúl Mulino hijo solicitará la próxima semana un cambio de medida cautelar de detención preventiva a país por cárcel, ante el juzgado tercero, en beneficio de su padre, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Mulino hijo, parte de la defensa del exministro, explicó que han aportado documentos, pero aún faltan algunas declaraciones y exámenes del médicos del Hospital Santo Tomás sobre la condición de salud de Mulino.

Esta será la tercera ocasión en que la defensa de Mulino solicita una medida cautelar diferente a la de detención preventiva. Los dos recursos anteriores presentados por la defensa han sido rechazadas por la fiscal tercera anticorrupción, Zuleika Moore.

La fiscal tercera anticorrupción lleva el caso de la compra irregular de 19 radares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmecanica que tuvo un costo por $250 millones.

El ex ministro de Seguridad se mantiene en detención preventiva, desde el pasado 26 de octubre, después de tres días de interrogatorio por el contrato que fue firmado en el año 2010. Mulino está detenido debido a que es investigado por supuesta comisión de peculado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus