Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

Elecciones en CD serán en abril

Una de las reglas para las elecciones internas es que hasta el jueves 7 de abril 2016 se podrá realizar propaganda

Elecciones en CD serán en abril
En esta cita electoral , 300 mil personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.

El partido Cambio Democrático (CD) realizará sus elecciones internas para escoger las juntas directivas de corregimiento, representantes de las secretarías sectoriales de la mujer y la juventud y convencionales nacionales el 10 de abril de 2016.

La nueva fecha para este ejercicio se debe a la suspensión del proceso, que estaba previsto para realizarse el 25 de octubre pasado.

Una de las reglas para las elecciones internas es que hasta el jueves 7 de abril 2016 se podrá realizar propaganda.

El periodo de elecciones cerrará, de acuerdo con el calendario, el lunes 2 de mayo de 2016. Quienes gocen de fuero penal electoral, estarán protegidos solo hasta ese día.

En primera instancia se había fijado la fecha de las elecciones para el 6 de marzo, pero por falta de tiempo no se pudieron realizar en ese momento.

La nueva fecha de elección interna de Cambio Democrático fue publicada en el Boletín Electoral.

Alma Cortés explicó en su momento que se decidió suspender las elecciones internas en CD debido a ‘razones de fuerza mayor', que guardaban relación con la falta de financiamiento.

Para esta cita electoral hay 300 mil personas habilitadas para votar y se elegirá a más de 2 mil convencionales.

CAMBIOS DE FECHA

  • La Comisión fijó para el 25 de octubre las elecciones, pero se suspendieron. Luego las programó para marzo de 2016, pero se volvieron a posponer.