Ayú Prado habla de su gestión como presidente en la CSJ

Actualizado
  • 21/12/2015 14:28
Creado
  • 21/12/2015 14:28
'Lo que hemos expuesto, de transparencia y rendición de cuentas, ojalá en el futuro se consolide como costumbre', enfatizó Prado

El  2 de enero de 2014, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al magistrado José Ayú Prado como nuevo presidente de ese órgano del Estado, en reemplazo de Alejandro Moncada Luna, desde entonces ha tratado de mejorar la imagen del Palacio de Justicia Gil Ponce, el cual ha sido catalogado por algunos sectores como la "casa de la corrupción".

“Nosotros llegamos a la Corte, recogimos los planes de trabajo de directivas anteriores, lo actualizamos, lo sometimos al pleno. Esto no fue un plan de trabajo que se hizo solo por dos personas”, dijo el presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Prado manifestó que una vez aprobado su plan de trabajo se propuso ejecutarlo en 23 meses, aunque lastimosamente no han podido terminarlo todo, pero se ha cumplido bastante, de modo que se ha hecho con transparencia y rendición de cuentas.

“Lo que hemos expuesto, de transparencia y rendición de cuentas, ojalá en el futuro se consolide como costumbre, porque se informa a la ciudadanía el trabajo que hacen los servidores públicos”, explicó el magistrado presidente de la CSJ.

Resaltó que hay ciertas limitantes, que forman parte del trabajo de cada uno, pero con transparencia y rendición de cuentas se puede cortar camino a la corrupción y optimizar el servicio público que se le presta a la comunidad.

Agregó que en el 2015 recibieron $120 millones, en comparación a los $124 millones del 2014, pero se ha hecho mucho sin recibir un crédito adicional.

“Estamos seguros que el Órgano Ejecutivo cuando se percate que es cierto y correcto el Órgano Judicial de Panamá, que se ha ejecutado un poquito más del 90% de lo que se nos adjudico, nos van a dar los créditos adicionales que vamos a solicitar”, expresó Ayú Prado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus