Presidente Varela juramenta a nuevos magistrados Russo y Cedalise

Actualizado
  • 04/01/2016 11:02
Creado
  • 04/01/2016 11:02
La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó a los 10 aspirantes al cargo de magistrado de la CSJ

En la Presidencia de la República de Panamá, Juan Carlos Varela juramentó a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ángela Russo y Cecilio Cedalise, escogidos para un periodo de 10 años.

El mandatario Varela resaltó que con la nominación de los nuevos magistrados se reafirma la responsabilidad de su administración de designar funcionarios con un incuestionable apego a la Ley, responsabilidad ante el pueblo y la sociedad panameña, con transparencia y verticalidad en sus decisiones jurídicas, y siempre dispuestos a rendir cuenta por su conducta pública y privada.

Agregó que confía en que harán que avance con mayor prontitud y efectividad el proceso de modernización de la Justicia panameña y que ayudarán a profundizar la gran tarea de proteger y defender los más altos intereses de la Nación panameña, expresados en la Carta Política de la República para avanzar en la consolidación de nuestra democracia.

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó el pasado 21 de diciembre a los dos nuevos magistrados de la CSJ. Russo se encargará de la Sala Primera de lo Civil y Cedalise dirigirá la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó desde el pasado 23 hasta el 27 de noviembre del 2015 a los 10 aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus