Diputado Barría:"Poveda hizo una falta al código de ética"

Actualizado
  • 11/01/2016 21:09
Creado
  • 11/01/2016 21:09
El diputado Panameñista Luis Barría presentó una denuncia para que se investigue a su colega de CD, Juan Poveda por falta a la ética

El diputado Panameñista, Luis Barría, presentó la tarde de este lunes una denuncia ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para que se investiguen los hechos ocurridos la semana pasada, donde se involucra al diputado del partido Cambio Democrático (CD), Juan Poveda con el duplicado de una placa especial.

“El diputado (Poveda) mencionó cosas que son falsas, como el tema de tres placas, duplicado de placas y no es verdad, que los diputados  vamos a permitir que por los errores que él (Poveda) cometió se vaya a indicar que el resto de los diputados cometamos los mismos errores. Lo que no puede ser es que esto no se aclare ante la ciudadanía”,  indicó Barría.

Por su parte, el  presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, se refirió a la denuncia presentada por el diputado Luis Barría en inconformidad de las declaraciones dadas por el diputado veragüense  Poveda.

"El diputado Barría establece que el diputado Poveda hizo una falta al código de ética y honor parlamentario al manifestar ante los medios de comunicación que mando a hacer un duplicado para asistentes porque todos los diputados lo hacen, señaló Arrocha.

Además manifestó que en caso de que haya una denuncia en la comisión de credenciales, es cierto que existe un código de ética y honor parlamentario, pero más que todo señala normas sobre el comportamiento y conducta de los diputados, pero no establece realmente ningún tema de sanción.

Ernesto Arias, asesor del diputado Poveda, quien fue capturado en una persecución policial en Villa Guadalupe , con un kilo de supuesta cocaína en la camioneta, propiedad del diputado, presenta cargos por supuesto delito contra la seguridad colectiva, posesión de drogas y blanqueo de capitales.

Con información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus