Rosas pasará al panameñismo

Actualizado
  • 11/01/2016 01:00
Creado
  • 11/01/2016 01:00
El diputado, exmiembro del Molirena, adelantó que se inscribirá oficialmente en el Partido Panameñista a mediados de febrero próximo

El diputado Jorge Alberto Rosas se inscribirá oficialmente en el Partido Panameñista a mediados de febrero del presente año.

Así lo dio a conocer ayer el mismo Rosas, quien señaló que se encuentra de gira por el oriente chiricano en un proceso de consultas en su circuito, el 4-6.

Rosas, quien por muchos años militó junto a su familia en el Movimiento Liberal Republicano (Molirena), renunció al partido en febrero de 2014, dos meses antes de las elecciones generales, tras alegar que existían fuertes diferencias con los dirigentes del partido.

Sin embargo, Rosas fue electo diputado del circuito 4-6, luego de que el Partido Panameñista lo postulara. Ganó la diputación tras impugnar la elección de Ana Giselle Rosas de Vallarino, candidata por Cambio Democrático (CD).

Durante la época en que Rosas renunció, el Molirena, aliado de CD, era dirigido por Sergio González Ruiz, quien intentó fusionar ambos partidos. Rosas se opuso a la intención de González Ruiz y junto a otros copartidarios, se agruparon en el movimiento Molirena Vive.

En ese entonces también hubo presiones externas. El diputado Francisco ‘Pancho' Alemán (presidente del Molirena desde el 7 de enero de 2015 y hasta el 2017), saltó del Partido Panameñista al Molirena y apoyó a Ricardo Martinelli.

La facción de Alemán, donde estaban el diputado y expanameñista Miguel Fanovich y el exdiputado Osman Gómez, también impulsó la fusión Molirena-CD. Al final, no pudieron concretar la fusión y el partido se dividió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus