El PP confirma que exdirector del IMA no pertenece al colectivo

Actualizado
  • 14/01/2016 19:51
Creado
  • 14/01/2016 19:51
La Contraloría encontró anomalias en el IMA, luego de realizar una auditoría del periodo cuando Cárdenas era director

El Partido Popular informó a través de un comunicado, que Edwin Cárdenas, quien había sido elegido en Congreso Nacional Subsecretario General del Partido, cargo que nunca ocupó por instrucciones del Tribunal Nacional Ético – Electoral, renunció al partido.

La aclaración del Partido Popular,  se dió luego de hacerse público la auditoría realizada por la Contraloría General de la República en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), del periodo del 1 de julio de 2014 al 26 de marzo de 2015, cuando Cárdenas era director de la institución y en la cual se detectaron anomalías.

La auditoria reveló que “ Los funcionarios a cargo de la administración del IMA no actuaron con la misma diligencia que un buen administrador emplearía para con sus propios bienes, en el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidarida Alimentaria. Ocasionbando un perjuicio económico al Estado”.

La auditoría realizada por la Contraloría fue remitida al Minisiterio Público y corresponderá al Órgano Judicial determinar la responsabilidad Cárdenas en las anomalías detectadas en la institución bajo su dirección.

Cárdenas renunció al cargo de director del IMA el 1 de abril de 2015, luego de aceptar que había cometido nepotismo al contratar a cinco familiares entre ellos a su suegra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus