Ferrufino y su esposa, a audiencia el 11 de marzo

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
La Contraloría General de la República calculó un posible enriquecimiento injustificado del exministro por la suma de $2.2 millones

El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y su esposa, Milena Vallarino, irán a audiencia el 11 de marzo, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado.

La orden fue emitida por el juez Eduardo De La Torre López, quien además dictó una fecha alterna de audiencia para el 15 de abril .

Por la misma causa, la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, pidió llamamiento a juicio para cuatro personas más: Roberto Augusto Delgado Herrera, Miguel Ángel Herrera Marcos, Gastón Enrique Regis Rammos y Martha Elyna Herrera Marcos.

La Contraloría General de la República calculó un posible enriquecimiento injustificado del exministro por la suma de $2.2 millones.

La investigación a Ferrufino se inició en noviembre de 2014, cuando la Contraloría recibió una denuncia basada en la existencia de bienes que, se calcula, sobrepasaban lo declarado por el exministro en sus declaraciones patrimoniales rendidas al inicio y al término de su gestión.

El exfuncionario está detenido preventivamente en la Policía Nacional, mientras que su esposa mantiene medidas para notificación ante el Ministerio Público.

Según informes preliminares, el exministro adquirió una casa en Albrook por $687 mil; además de una vivienda en Coronado, cuyo valor se calcula en $1 millón; otra propiedad de $100 mil en El Valle y otra en Boquete.

En total, es propietario de 108 hectáreas en La Chorrera, en las cuales hay por lo menos 300 reses.

En esta misma área, se construye una galera para la cría de pollos por un monto de $200 mil.

Durante los sesenta meses como ministro, Ferrufino recibió ingresos mensuales por $7,000, menos el 20% de los descuentos legales correspondientes.

==========

PROPIEDADES ADQUIRIDAS

El Ministerio Público investiga al exfuncionario

Lo Nuevo
comments powered by Disqus