CSJ destaca que magistrados despachan los expedientes a salas y pleno

Actualizado
  • 26/01/2016 18:37
Creado
  • 26/01/2016 18:37
A solicitud escrita del magistrado Hernán De León, se celebró pleno extraordinario, hoy martes 26, a las 4:00 p.m.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informa que se encuentran laborando normalmente y los magistrados están despachando los asuntos correspondientes a sus salas y al pleno.

La semana pasada se celebró el pleno ordinario, el jueves 21 de enero de 2016, de 9:30 a.m. a 2:50 p.m., el viernes 22, a solicitud del magistrado Harry Díaz, hubo pleno extraordinario de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., y posteriormente el reparto de expedientes.

En esta semana, como todos los lunes, se efectuó el reparto de rigor, en la secretaría general de la CSJ.

El Órgano Judicial destaca que el día de ayer lunes 25, en la Sala Penal se celebró audiencia de casación, bajo la ponencia del magistrado José Ayú Prado; en la tarde, hubo audiencia de casación, donde el ponente era el magistrado Jerónimo Mejía, y posteriormente, se realizó audiencia de apelación de habeas corpus, bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Hoy, martes 26 en la Sala Penal se desarrollaron dos audiencias de casación en la mañana, ambas con el magistrado Mejía Edward como ponente, y en horas de la tarde hubo una audiencia de extradición bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio.

A solicitud escrita del magistrado Hernán De León, se celebró pleno extraordinario, hoy martes 26, a las 4:00 p.m.

Para mañana miércoles 27, se prevé celebrar el reparto correspondiente y se encuentran fijadas audiencias de la Sala Cuarta de Negocios Generales, a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m., ambas bajo la ponencia del magistrado De León.

La CSJ informa que los Tribunales de Justicia, Juzgados de Circuito y Juzgados Municipales de todo el país, así como el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá "Dr. César A. Quintero Correa" (antigua Escuela Judicial), la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) y las oficinas administrativas, continúan despachando sus asuntos con normalidad y dentro de los parámetros que establece la Constitución y la Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus