Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Tribunal Electoral levanta fuero penal a Burillo

La exministra de Ampyme tiene dos casos pendientes en la Fiscalía Electoral por supuestos delitos contra la honradez del sufragio

Tribunal Electoral levanta fuero penal a Burillo
Giselle Burillo ha sido despojada del fuero por otros casos que investigan fiscalías de Anticorrupción.

El Tribunal Electoral (TE) levantó el fuero penal electoral a la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, contra quien penden dos casos en la jurisdicción de la Fiscalía Electoral Primera del Primer Distrito Judicial.

Ambos casos, de acuerdo con el Boletín N° 389 del 22 de enero de 2016 del TE, se originan en supuestos delitos contra la honradez del sufragio.

El primero de los casos se relaciona con el uso ilegítimo de bienes y recursos del Estado en perjuicio de Ampyme. Este caso tiene como ponente al magistrado Heriberto Araúz.

El segundo caso que enfrenta Burillo también se debe a uso ilegítimo de bienes y recursos del Estado, pero se originó en una denuncia de Ada Romero, exjefa de Ampyme. El levantamiento del fuero tuvo en este caso como ponente al magistrado Erasmo Pinilla.

Burillo goza de fuero penal electoral debido a su condición de aspirante a convencional principal en las elecciones internas de Cambio Democrático.

Las internas del partido están previstas para el 6 de marzo de este año, pero podrían ser aplazadas para el mes de julio.

==========

‘La exministra fue demandada por supuesto uso de recursos de la Ampyme en las elecciones.