Diputada Rodríguez devuelve informe sobre Ayú Prado y pide juicio

Actualizado
  • 27/01/2016 11:53
Creado
  • 27/01/2016 11:53
La diputada se presentó a la Comisión de Credenciales a las 8:00 am, un día después que Arrocha le recordara que tenía que devolver los documentos

Después de varios meses de mantener en su poder las denuncias contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, la diputada Zulay Rodríguez entregó la mañana de hoy al presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, un informe del estatus de  uno de los casos relacionados con el magistrado.

Se trata de la denuncia presentada por el dirigente Mariano Mena contra Ayú Prado por el delito de autoridad y contra la fe pública en perjuicio de la Administración Pública y otros.

La diputada se presentó a la Comisión de Credenciales a las 8:00 am, un día después que Arrocha le recordara que tenía que devolver los documentos antes de fin de mes para que el resto de los colegas analizaran su contenido. Rodríguez dijo que los miembros de dicha comisión, integrada por nueve diputados, no habían llegado a recibir los documentos.

Por su parte, el diputado Arrocha, tras recibir el informe, indicó que desde hace tiempo se le había pedido el informe y que ahora se harán copias de los expedientes para entregarle a cada uno de los integrantes de la comisión, que como organismo colegiado deben tomar una decisión.

Además, dijo que si Rodríguez quiere hacer público el contenido de las denuncias está en su derecho. Sin embargo, recordó que como abogado recomienda respetar principios de  oportunidad, igualdad de las partes, debido proceso y reserva del sumario.

Zulay Rodríguez pide juicio contra Ayú Prado

La diputada en su informe presentado hoy,  solicitó  la apertura del juicio contra el presidente de la CSJ, por los delitos de abuso de autoridad y contra la fe pública en perjuicio de la administración pública.

Según Rodríguez, la denuncia presentada cuenta con todo lo necesario para iniciar un juicio tal y como lo manda la ley 63 de 2008.

Información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus