20 de Sep de 2021

Política

Sociedad Civil presenta denuncia contra los tres magistrados "viajeros"

Sociedad Civil,  dice que hay incongruencia entre lo que gastan los magistrados en viajes y las necesidades de los funiconarios de la CSJ

Sociedad Civil presenta denuncia contra los tres magistrados
Franz Wever recibe de manos de Carlos Lee en representación de la Sociedad Civil organizada la denuncia contra los magistrados de la CSJ.

Hoy miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron en la Secretaria General de la Asamblea Nacional denuncias contra 4 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre ellos: José Ayú Prado, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León, por el despilfarro de dinero para realizar viajes al extranjero, los cuales representan gastos excesivos de viáticos.

Carlos Lee en representación de la Sociedad Civil organizada, manifestó que los viáticos de los magistrados representan sumas sustanciosas que no se comparan con las necesidades de los funcionarios de ese mismo órgano de l Estado que a veces no tienen ni página para escribir las sentencias.

El representante de la Sociedad Civil organizada, dijo que esos dineros que utilizan los magistrados para viajar deben ser mejor invertidos en la adminsitración de justicia. “Hay sospecha de que algunos de estos viajes de los magistrados fueron utilizados para tomar cursos de maestría y especialización para mejorar su curriculum y no para mejorar la justicia panameña".

La denuncia presentada por la Sociedad Civil Organizada contra los magistrados que componen la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia,  es por el supuesto delito de peculado de uso.

Información de Mirna Rogers

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.