Lucy Molinar considera que Martinelli debe regresar al país

Actualizado
  • 22/02/2016 20:09
Creado
  • 22/02/2016 20:09
La exministra de Educación no se arrepiente de haber trabajado en el Gobierno, pero no aceptaría otro cargo

Es una de las exministras más polémicas por su carácter, aunque ha tenido que subir y bajar escaleras en las entidades judiciales desde que salió del Gobierno al estar vinculada a escándalos de corrupción. Lucy Molinar habló hoy en TVN de diversos temas y dijo que considera que el expresidente Ricardo Martinelli debe regresar al país para enfrentar a la justicia.

Molinar aseguró que no ha tenido contacto con el exmandatario e incluso recordó que Martinelli  jamás se metió en su ministerio y decía "a esa desgraciada no la controlo yo".

"Cuando le dije a Ricardo Martinelli no te metas, no se metió", enfatizó la exministra de Educación.

Agregó que no hay sobreprecios por el caso de la compra de instrumentos, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

"Hay un afán de dañar la imagen. Se compraron más de 11,000 instrumentos", dijo Molinar.

Resaltó que no se arrepiente de haber trabajado en el Gobierno, pero no aceptaría otro cargo porque el país no tiene la capacidad de ver las cosas a largo plazo.

"Hay dos procesos que me duelen mucho, uno de ellos, la transformación curricular" destacó la también periodista.

Defendió que la transformación curricular no la hizo ella, sino docentes que estudian. Recalcó que rindió cuentas seis veces a la sociedad civil.

La exministra no descartó regresar al periodismo en un futuro. Por ahora está dedicada a escribir un libro sobre sus experiencias profesionales.

Lucy Molinar es vinculada en el caso de comida deshidratada, mochilas escolares y sobrecostos en la compra de instrumentos musicales, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus