Díaz, Russo y Cedalise integran la comisión de carrera judicial

Actualizado
  • 25/02/2016 14:20
Creado
  • 25/02/2016 14:20
Se decidió asignarle la responsabilidad de integrar la comisión de la Carrera Judicial, a un integrante de cada Sala de CSJ

En reunión ordinaria celebrada hoy 25 de febrero de 2016 por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se decidió asignarle la responsabilidad de integrar la comisión de implementación de la carrera judicial, a un integrante de cada Sala del Órgano Judicial.

La comisión de implementación de la carrera judicial quedó integrada por los magistrados Angela Russo de Cedeño (Sala Primera de lo Civil), Harry Díaz (Sala Segunda de lo Penal) y Cecilio Cedalise Riquelme (Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo).

El pasado 27 de agosto de 2015 la ley de carrera judicial fue sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Esta norma no se ha puesto en ejecución por la falta de presupuesto.

Dicha Ley, contempla el procedimiento para el ingreso, traslado y ascenso de aspirantes en las vacantes existentes basándose en sus acreditaciones y méritos, determinando los deberes y derechos de quienes laboran en el Órgano Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus