El lunes continúa el traslado de cubanos

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Los traslados realizados y planificados corresponden a la medida acordada entre ambos países

El segundo operativo para el traslado de los cubanos varados en la frontera de Panamá con Costa Rica tendrá lugar los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, indica una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta segunda ocasión, la logística para el traslado hasta Ciudad Juárez, en México, será la misma utilizada en la primera: desde David, Chiriquí, partirán en autobús hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital, donde, tras realizar los trámites migratorios, abordarán el avión que los llevará hasta México.

En cada vuelo se trasladarán 145 pasajeros.

El primer operativo de traslado de los ciudadanos cubanos consistió de tres vuelos diarios, entre el 23 y 25 de febrero, en los que se trasladaron un total de 435 migrantes, como parte de una solución excepcional otorgada para ampliar las facilidades de tránsito .

Tanto Panamá como México continuarán colaborando con los países de la región para atender de manera integral el tema migratorio, buscando soluciones conjuntas. No obstante, reitera la nota de prensa, los traslados realizados y planificados corresponden a la medida acordada entre ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus