PRD lidera nuevas inscripciones

Actualizado
  • 07/03/2016 01:00
Creado
  • 07/03/2016 01:00
En solo un mes, el colectivo logró sumar 25,905 nuevos simpatizantes. En la misma fecha el oficialista Partido Panameñista perdió adherentes

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) a pesar de las pugnas internas, se mantiene como el partido con mayor cantidad de simpatizantes.

Le sigue Cambio Democrático (CD), pero se mantien registrando perdidas.

El oficialista Partido Panameñista a pesar de estar en el gobierno, su crecimiento se ha estancado.

Así se reflejan en las últimas cifras reveladas por el Tribunal Electoral (TE).

El último corte hecho por el TE, el 31 de enero, reportó que el PRD, entre diciembre y enero, logró sumar 25,905 nuevos adherentes.

El PRD, en la fecha antes mencionada, ha movilizado sus estructuras, se prepara una contienda electoral, que concluirá con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Quienes se hayan inscrito hasta esa fecha aparecerán en el padrón electoral que elegirá, a finales de julio, a los 4,200 delegados al Congreso Nacional.

El Panameñismo, a pesar de estar en el gobierno y que también se prepara para una contienda electoral, perdió en un mes 172 inscritos.

En la peor situación de perdidas de simpatizantes está CD. En el último corte, unos 7,367 panameños abandonaron el colectivo que ha reporgramado las elecciones internas.

Los partidos pequeños como los son el Partido Popular y el Molirena no escapan del fenómeno.

El primero sumó 366 nuevos inscritos entre diciembre y enero, según está reportando el TE.

El Molirena, en la fecha mencionada perdió 2,344 adherentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus