Russo no se arrepiente de apoyar a Ayú Prado

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
En esa fecha Russo, le dio el voto a su colega José Ayú Prado, lo que le permitió reelegirse como presidente de la Corte Suprema de Justicia

La magistrada de la Sala Primera de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Russo, intentó ayer justificar su actuación el primer día que le correspondió actuar en la máxima corporación de justicia.

En esa fecha Russo, le dio el voto a su colega José Ayú Prado, lo que le permitió reelegirse como presidente de la Corte Suprema de Justicia por un periodo de dos años más.

Russo conversó ayer con periodistas en un acto en celebración del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Rehabilitación Femenino, encuentro en el que dijo que votó por su colega Ayú Prado, porque ha visto en él una persona muy organizada, que además le parece muy trabajadora y sobre todo porque tomó en cuenta la gestión en las administraciones anteriores.

El voto de Russo causó gran sorpresa y disgusto en la sociedad panameña, pues unos días antes grupos organizados, entre ellos abogados, docentes, estudiantes y políticos, habían solicitado la renuncia de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tras las denuncias por diversos actos de corrupción en el máximo tribunal de la justicia panameña que han sido denunciados por los mismos magistrados en diferentes escenarios.

Russo señaló que su actuación es parte de las funciones propias del cargo que ejerce y que tiene plena conciencia de que no puede quedar bien con todo el mundo al momento que actúa.

‘No puedo estar a la expectativa de lo que piensen las personas de mí, sino que necesito hacer lo que considero correcto para el mejoramiento de la Justicia panameña', agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus