Ferrufino y su esposa definen su futuro hoy, en audiencia preliminar

Actualizado
  • 11/03/2016 13:46
Creado
  • 11/03/2016 13:46
El juez que decide si irán a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito les negó cuatro incidentes. Defensa: hay 'venganza política'

El juez Eduardo de la Torre López  negó cuatro incidentes que interpuso la defensa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, con los que pretendían atajar el proceso judicial que se le sigue por supuesto enriquecimiento injustificado, y por el cual ha comparecido a audiencia preliminar este jueves.

"Actuó en derecho, ahora vamos a entrar a la fase de alegatos", explicó la fiscal anticorrupción Tania Sterling, una vez se ordenó un receso, sobre el mediodía. La audiencia empezó a las 8:37 de la mañana, cuando Ferrufino y su esposa, Milena Vallarino, llegaron al Órgano Judicial, fuertemente custodiados.

"Es un chivo expiatorio, un conejillo de indias. Crearon una Dirección de Auditoría Forense que no existía, con el solo propósito de investigar un falso enriquecimiento injustificado, que vamos a probar que no existe", afirmó Luis Carlos Cabezas, defensor de Ferrufino.

Además de Ferrufino y su esposa, otros cuatro familiares están siendo investigados. Para todos, salvo uno, el Ministerio Público ha pedido llamamiento a juicio. "No lo haríamos si no estamos seguros de lo que se tiene dentro de la investigación", sostuvo Sterling.

La defensa del exministro, sin embargo, pedirá el "sobreseimiento definitivo" de la causa porque, en su opinión, se trata de un caso "sin parangón" en la historia judicial de Panamá. "Ha sido víctima de persecusión", insistió Cabezas.

La fiscal se reafirmará hoy en su petición. El juez tendrá 30 días para decidir.

Según la Contraloría, en las cuentas y posesiones de los Ferrufino hay $3 millones que no se justifican.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus