El panameñismo archiva ocho denuncias contra Ayú Prado

Actualizado
  • 16/03/2016 17:21
Creado
  • 16/03/2016 17:21
Según el panameñismo, ninguna de las quejas cumplía con incorporar los 'elementos de convicción'

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en sesión permanente, decidió este miércoles archivar ocho denuncias contra el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

La decisión se adoptó con los siete votos del Gobierno, y la oposición de la perredista Zulay Rodríguez. Su copartidario Benicio Robinson se ausentó de la sesión.

Se trata de las querellas interpuestas por el juez Juan Domingo Ibarra, quien acusa a Ayú Prado de abuso de autoridad, corrupción de servidores públicos y obstrucción de la justicia. Las denuncias fueron presentadas por los abogados David Alexis Sitton Burgos y Euclides Joel Castillo.

Un aspecto principal para descartar abrir un proceso judicial contra el presidente de la Corte fue la ausencia de "elementos de convicción" que sustente todos los hechos denunciados, sostuvieron los diputados.

En la lectura del informe, preparado por la diputada Zulay Rodríguez, se pedía un juicio público por las violaciones a las normas y usurpación, manipulación y obstrucción de la justicia.

No obstante, Jorge Iván Arrocha, presidente de la Comisión, afirmó que los abogados del juez piden a los diputados que soliciten copias de algunos elementos para verificar la queja. Eso, según el panameñista, no se puede permitir, porque no es.función de la Comisión practicar pruebas.

En la sesión hubo varios altercados y fuertes señalamientos.

Aún quedan otras siete denuncias contra Ayú Prado sin ser analizadas para tratarlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus