La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

'Diputado Barría debe preguntarse por qué dispararon a su casa'

El Presidente cuestionó este jueves a su copartidario Luis Barría, quien criticó la política de seguridad tras un ataque a su residencia

Juan Carlos Varela.

“Pareciera que eso tiene que ver más con problemas personales que con inseguridad en el país”. Así se refirió este jueves el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al suceso en el que la residencia de su copartidario Luis Barría resultó baleada el lunes.

Barría, diputado por Panamá norte, promovió la citación del ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para que explicase ante la Asamblea Nacional porqué —según dice— la ola de inseguridad ha crecido hasta el punto de resultar él afectado.

“Respeto al diputado Barría y el derecho de la Asamblea de llamar al ministro de Seguridad, pero el diputado debería de preguntarse porqué le dispararon en su casa”, añadió el mandatario, en un evento en Tolé, al este de Chiriquí. Según él, este caso “no está ligado al tema de inseguridad en el país”.

En la provincia de Colón, el ministro Aguilera no vio inconveniente en comparecer ante la Asamblea, aunque invitó "muy respetuosamente" a Barría a que en esa misma sesión explique porqué su residencia fue agredida. También le incitó a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.