Mides propone a la Asamblea regular la entrega de subsidios

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
El Mides solo entrega el subsidio a los beneficiaros que presenten su ‘tarjeta de corresponsabilidad'

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, propuso ayer a la Asamblea Nacional reformar el marco legal de los programas de transferencia monetaria condicionada (es decir, subsidios) del Estado y crear una norma de registro único de beneficiario.

El ministro Vásquez dijo que con la moción se podrá constatar que quienes aspiren a estar en el programa sean los que ‘verdaderamente lo necesiten'.

‘Los aspirantes serán sometidos a un proceso meticuloso de evaluación a través del establecimiento final de una ficha única y así terminar con el juega vivo de miles de personas que no deben estar en este programa', indicó el ministro Vásquez.

Al cabo del primer trimestre de este año, el Mides pagará $58.4 millones en los programas ‘Ángel Guardián', ‘120 a los 65','Red de oportunidades' y el ‘Bono Alimentario Nutricional' de la Secretaria Nacional Alimentaria y Nutricional.

El Mides solo entrega el subsidio a los beneficiaros que presenten su ‘tarjeta de corresponsabilidad', un documento que certifica que el beneficiado cumple con los requisitos de los programas, al día y en completo orden.

==========

EFECTO DE LOS PROGRAMAS

El Mides es el ente que administra los subsidios sociales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus