Transfuguismo, una práctica que no muere

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
Los principales cambios de partido, se dieron en la Asamblea Nacional durante el periodo anterior

El transfuguismo (cambio de un partido político a otro) que durante la gestión de Ricardo Martinelli, llegó a su máxima expresión, no ha dejado de ser una realidad.

Aunque hasta el momento, ningún diputado, alcalde o representante de corregimiento se ha cambiado de partido, hay quienes se mantienen en la práctica de coquetear con el las estructuras del poder.

Hasta el momento, Marco González, quien ha sido dos veces diputado y no logró salir electo en las pasadas elecciones es el único que ha cambiado de partido político.

González, la semana pasada se inscribió el domingo 20 de marzo en el partido Panameñista. En el periodo anterior ya había estado inscrito en el panameñismo.

Hasta ese momento, había sido miembro miembro del partido Cambio Democrático (CD), colectivo político por el que fue diputado en el periodo anterior.

ASAMBLEA NACIONAL

Aunque en el pasado 1 de julio, inicio del actual periodo de sesiones legislativas, los diputados de Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se aliaron con el panameñismo y el Molirena para llevar a Rubén De León a la presidencia d e este Órgano del Estado.

Raúl Hernández, diputado del CD, actual vicepresidente de la Asamblea alega que él no ha pensado salirse del colectivo por el cual fue electo.

Luis Eduardo Camacho, vocero y uno de los más cercanos colaboradores de Ricardo Martinelli, ha dicho en más de una ocasión que los diputados del CD deben renunciar al colectivo.

A lo interno del PRD, también hay voces que alegan que los que se aliaron al panameñismo deben renunciar.

==========

‘Los que no se sienten cómodos deben renunciar e irse al partido que se sientan bien'.

LUIS E. CAMACHO, CD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus