Unos 4,200 delegados elegirán el nuevo Comité Ejecutivo del PRD

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Elección interna

Unos 475 mil miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están habilitados para votar en las elecciones del próximo 31 de julio en las que se escogerán a los delegados al Congreso Nacional.

Hasta la fecha de cierre de las postulaciones, se presentaron 12 mil nóminas para elegir a los 4,200 delegados al Congreso.

Según lo dispone el estatuto son los delegados al Congreso Nacional, los que tendrán la misión de elegir a los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que remplazarán a la dirigencia actual a cargo de Benicio Robinson.

Además, les corresponderá elegir al Tribunal de Honor y Disciplina, así como al fiscal del colectivo, el cual es el más grande del país.

La elección para los delegados al Congreso, se realizarán el 31 de julio, mientras que el Congreso Nacional está programado para celebrarse el domingo 30 de octubre.

Los miembros del CEN que resulten electos en esta fecha serán los que se encargarán de guiar al colectivo político para las elecciones generales del año 2019.

Según el último reporte del Tribunal Electoral, el PRD, se mantiene como el partido político con mayor cantidad de inscritos al cerrar completar los adherentes.

En las elecciones a delegados podrán votar los inscritos hasta el 31 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus