Martinelli: "Fonseca Mora está pagando los ataques a mi gestión"

Actualizado
  • 10/04/2016 15:42
Creado
  • 10/04/2016 15:42
Según el exmandatario el escándalo mundial de las empresas 'offshore' que creó la firma Mossack Fonseca es un pase de factura

El expresidente Ricardo Martinelli se refirió este domingo, en su cuenta de Twitter, a la investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que menciona a la firma panameña Mossack Fonseca, la cual es miembro el jurista Ramón Fonseca Mora.

Para el exmandatario, todo este escándalo mundial de las empresas 'offshore' que creó la firma Mossack Fonseca es un pase de factura a las críticas que hizo el exministro Consejero (Ramón Fonseca Mora) en contra de su administración (2009-2014).

“Fonseca Mora está pagando con creces, los ataques infundados a mi gestión de gobierno y sus calumnias contra mí; la vida cobra las maldades", publicó el dirigente de Cambio Democrático.

Y es que según la investigación periodística, la firma de abogados creaba empresas para sus clientes, a quienes mencionan importantes líderes mundiales, muchos de ellos acusados de utilizar estas sociedades anónimas para evadir impuestos en sus países.

Este escándalo ha costado le ha costado el cargo al primer ministro de Islandia, quien tuvo que renunciar el pasado 5 de abril luego que la investigación revelara que su esposa había invertido millones de dólares en sociedades anónimas en las Islas Vírgenes británicas en el 2007.

Mientras que en Gran Bretaña, cientos de manifestantes salieron a las calles este sábado exigiendo la renuncia del primer ministro, David Cameron a raíz de este escándalo de offshore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus