Cortizo lanza su precandidatura

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
Con su proyecto ‘Uniendo Fuerzas', el exministro asegura que buscará los votos para conseguir la nominación perredista a la Presidencia 2019

El exministro Laurentino Cortizo lanzó este martes su precandidatura presidencial para 2019, con un acto político en Colón, provincia a la que representó durante diez años en la Asamblea Nacional.

Cortizo se convirtió así en el primer perredista en ‘oficializar' sus aspiraciones presidenciales. Antes deberá conquistar la candidatura en las internas de su partido, que, atendiendo al calendario histórico, se celebrarían en el segundo semestre de 2018.

Según Cortizo, su proyecto de unidad ‘va de la mano con un gran proyecto de país'. Se llama ‘Uniendo fuerzas' y, dice, recorrerá todo el país.

LAURENTINO CORTIZO
ASPIRANTE PRESIDENCIAL

‘Llevamos diez años en oposición, ya eso es tiempo suficiente. Se requiere de cosas diferentes'

‘Este no debe ser un partido para un candidato sino para los 475 mil copartidarios perredistas, en defenda de los problemas sociales, el alza de la canasta básica y otros temas preocupantes', aseguró.

El exfuncionario prometió que no aspirará a ningún cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, como suele ocurrir con los candidatos presidenciales, como ya lo han anunciado otros posibles contendores suyos, entre ellos el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

‘Ya llevamos diez años en oposición, ya es tiempo suficiente. Se requiere de cosas diferentes y eso se logra con la participación de todos los perredistas', continuó. Cortizo ya fue precandidato presidencial en 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus