Admiten nueva denuncia contra Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
El magistrado Abel Zamorano será el fiscal de la causa, y el magistrado Harry Díaz el juez de garantía

La Corte Suprema de Justicia abrió otra investigación contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Esta vez se trata de supuestos delitos contra la libertad individual, tráfico de influencia y extorsión, relacionados con conflictos de tierra en Bahía Onda, en la provincia de Veraguas.

DENUNCIA Y CAMPESINOS

El abogado Donaldo Sousa presentó la denuncia

El magistrado Abel Zamorano será el fiscal de la causa, y el magistrado Harry Díaz el juez de garantía.

La investigación es producto de una denuncia que presentó el abogado Donaldo Sousa el 15 de enero de 2015 por hechos ocurridos en las comunidades de Pixvae y Bahía Honda los días 6 y 7 de abril de 2012, cuando Martinelli llegó a la zona ‘con más de 60 hombres armados' y amenazó a las personas con meterlos presos en medio de un conflicto de tenencias de tierras con el empresario ítalo-francés Gean Pegozzi, explicó el jurista.

Según Sousa, Simón Morales y Aurelio Camaño, residente de la zona, fueron víctimas del exmandatario durante esos días. Morales estuvo ‘secuestrado' por más de 48 horas y a Aurelio Camaño se le ordenó captura.

Los campesinos del área constantemente denunciaban ante los medios de comunicación, con Martinelli al poder, que eran desalojados de sus tierras de manera ilegal. El expresidente enfrenta varios procesos por corrupción. Incluso, tiene una orden de detención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus