Exportuarios denuncian a Jorge Barakat

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
La denuncia presentada en el Colegio de Abogado (CNA) debe ser tramitada por el Tribunal de Honor y Ética

La Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de los exempleados portuarios (Astrap) presentó una denuncia formal contra Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

La denuncia presentada en el Colegio de Abogado (CNA) debe ser tramitada por el Tribunal de Honor y Ética.

Con la denuncia contra Barakat, la Asotrap amplía la querella presentada en el CNA en 2011, que guarda relación con los reclamos ‘mal pagado de los pasivos laborales adeudados a 2276 extrabajadores portuaria de la extinta Autoridad Portuaria'.

Según la Asotrap, ‘Barakat, abusa de su investidura gubernamental al promover... a través de la presentación de una demanda contencioso administrativa'.

Una sentencia de junio de 2008 obligó al Estado a pagar, en el debido proceso, los pasivos laborales adeudados y según los afectados la autoridad está en ‘desacato'.

‘Tardar el pago de los pasivos adeudados a 2276 extrabajadores portuarios de la extinta Autoridad Portuaria por parte del actual gobierno y su administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Barakat, lo entendemos como una apatía flagrante con signos de corrupción', asegura la agrupación en la denuncia presentada, ayer al CNA.

Además, la agrupación espera que el presidente del CNA, José Alberto Álvarez, reciba a una delegación el cual servirá para hacer llegar lo que ellos consideran pruebas y aclarar cualquier información de la denuncia.

Los derechos de los exempelados fueron adquiridos con la privatización de los puertos de Balboa y Cristóbal, en 1996.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus