Aumentan críticas a diputados viajeros

Actualizado
  • 23/05/2016 14:30
Creado
  • 23/05/2016 14:30
La directora de Alianza Ciudadana pidió que la Contraloría y la ANTAI investiguen estas acciones, además exigió un informe de los viajes

Los viajes sin una justificación conocida “nos demuestra que a los diputados no les interesa la opinión ciudadana”, así lo aseguró la directora de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, luego que se hicieran públicas unas fotografías de las diputadas Katleen Levy, del partido Panameñista, y Mariela Vega, de Cambio Democrático en un viaje oficial a Marruecos.

Castillo manifestó que a pesar de que se han dado fuertes cuestionamientos sobre el manejo de los recursos del Estado y el uso para pagar estos viajes, continúan incurriendo en lo mismo.

“No hay manera de poner orden, no hay manera que la Contraloría envíe un mensaje claro a todas las instituciones del Estado, no hay directrices”.

Agregó que debe haber un cambio en la ley electoral panameña ya que considera que mientras estén “diputados vitalicios” en la Asamblea, la corrupción continuará.

“La única manera de acabar con estos diputados es que se evite la reelección en la Asamblea… es la misma gente, periodo tras periodo, ellos se conocen todo y no hay manera de frenarlos”.

Hizo un llamado tanto a la Autoridad Nacional de Transparencia como a la Contraloría para que dicten un lineamiento de cómo se deben manejar los viajes y los viáticos en todas las instituciones.

Entre el 17 y 24 de abril, cuatro diputados y dos suplentes viajaron a Marruecos para ‘atender una invitación de la Cámara de Representantes' de ese país africano, lo que representó un gasto de $253,902 en concepto de boletos aéreos y viáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus