Defensa de Martinelli debe esperar para ver la petición de extradición

Actualizado
  • 27/05/2016 11:27
Creado
  • 27/05/2016 11:27
Los abogados fueron a la Cancillería hoy, para  revisar la solicitud de extradición, pero fue rechazada y deberán de esperar hasta el lunes

El próximo lunes 30 de mayo, los abogados del exmandatario de Panamá y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli podrán acceder al expediente de solicitud de extradición que envió la Corte Suprema de Justicia a la Cancillería de la República.

“Nos informaron que el lunes podríamos revisarlo cuando la directora de Asesoría Jurídica esté presente”, dijo Rogelio Cruz, quien forma parte del equipo jurídico de Martinelli.

Por su parte, Sidney Sittón otro de los juristas que defienden al exmandatario, aseguró que “la decisión de la canciller Isabel Sanint Malo viola los derechos humanos de su representante, al no mostrar el expediente”.

“La canciller Isabel Saint Malo ha dado instrucciones al departamento jurídico que no se nos muestre el expediente hoy, eso es una violación a los derechos humanos porque no existe ninguna norma legal que limite el ejercicio legal de un abogado … Nosotros tenemos el derecho de ver el expediente y de realizar las observaciones o reparos que bien tengamos”, reiteró el jurista.

Martinelli quien se encuentra en un autoexilio desde el 28 de enero de 2015, está siendo investigado en Panamá por las escuchas telefónicas que se dieron durante su administración (2009-2014) donde fueron víctimas periodistas, abogados, políticos opositores durante su administración, diputados de la Asamblea, miembros de la sociedad civil y hasta un magistrado del Órgano Judicial.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus