CD estudia la expulsión de seis ediles

Actualizado
  • 05/06/2016 02:00
Creado
  • 05/06/2016 02:00
División interna

El partido Cambio Democrático (CD) inició un proceso para expulsar a seis representantes de corregimiento.

La solicitud fue presentada por la Directiva ante el fiscal General del partido, Tomás Martinelli, contra los concejales Amado Pérez, Daniel Moreno, Rubén Medina, Daniel Chávez, Luis Omar Ortega y Aris Herrera, todos de la provincia de Panamá.

El partido explicó que los representantes incumplieron la línea establecida para la elección de la Junta Directiva del Consejo Provincial de Panamá, realizada el lunes 30 de mayo. Los hoy denunciados presentaron una nómina propia, en lugar de respaldar la candidatura de la representante Yoira Machado (Omar Torrijos, San Miguelito).

Machado fue elegida como la candidata de CD para la presidencia del Consejo Provincial por los propios representantes, a través de una votación secreta en la que también participó Amado Pérez.

‘Solicitamos (al fiscal Martinelli) inicie las investigaciones y los señores denunciados sean sancionados y expulsados de inmediato del partido y, además, conforme a las normas y facultades de los organismos internos de nuestro colectivo político, tampoco sean postulados para cargos de elección popular para las elecciones generales de mayo de 2019', reclamó el colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus