Contralor duda de que rector pueda justificar su actuación

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
El contralor Humbert consideró que esa documentación que debe presentar la Universidad de Panamá ‘no existe'

La Universidad de Panamá no ha presentado los avalúos y transacciones de los proyectos que han sido auditados, a pesar de que se han dado ‘múltiples y amplias' oportunidades, expresó Federico Humbert, contralor general.

El funcionario le hizo un llamado al rector Gustavo García de Paredes, en el que advierte que si no presenta la documentación, las auditorías serán enviadas al Ministerio Público.

AUDITORÍAS Y RECLAMOS

‘Le corresponderá a las autoridades de la Universidad de Panamá presentar la documentación ante la Fiscalía correspondiente, que no nos han presentado', dijo.

El contralor Humbert consideró que esa documentación que debe presentar la Universidad de Panamá ‘no existe'.

La Contraloría General ha entregado al Ministerio Público dos auditorías de la Universidad de Panamá. La primera determinó una posible lesión patrimonial de $490,000 y está relacionada con el uso de fondos de la primera casa de estudios superiores, a través de la Fundación privada llamada Universidad de Panamá.

El segundo informe arrojó una supuesta lesión patrimonial de $3.5 millones vinculada con el proyecto ‘diseño, construcción y equipamiento' del Centro de Innovación y Emprendimiento, que se construyeron en los centros regionales universitarios.

La Contraloría encontró adendas ‘falsas' al contrato y compra de equipos que no se entregaron. La entidad fiscalizadora aún tiene pendiente la culminación de cinco auditorías a la Universidad de Panamá, que, según Humbert, ‘pronto estarán lista'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus