Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Política

Díaz espera a Martinelli para reactivar caso

La CSJ remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición al expresidente de la República, Martinelli

El magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, espera que el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) este de vuelta en Panamá para poder reactivar el caso de las escuchas telefónicas.

El magistrado fiscal, en declaraciones vertidas ayer, aseguró que ‘lo único que tenemos que esperar para ventilar todos los casos y los incidentes que han sido presentados por parte de la defensa es que al señor lo traigan al estrado y procederemos, yo reabro mi función como fiscal, pero por ahora todo lo que yo haga está totalmente suspendido'.

La Corte Suprema de Justicia remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición del diputado del Parlacen, y expresidente de la República, Martinelli.

Las víctimas de ‘pinchazos', por medio de su abogado Ángel Alvarez, insisten en que la solicitud de extradición del expresidente Martinelli, que presentó el juez de Garantías Jerónimo Mejía en la Cancillería, el jueves 26 de mayo, por el caso de las interceptaciones a las comunicaciones durante la pasada administración gubernamental, debe iniciar con el arresto.

El 9 de octubre, el magistrado fiscal presentó acusación contra Martinelli como autor de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad descritos en los artículos 167 y 168 del Código Penal, así como los delitos contra la administración pública, diferentes formas de peculado.