Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Política

Camacho revela ‘plan' contra Martinelli

Camacho relató que tras anunciarse el triunfo de Varela, ‘se elaboró y se puso en ejecución el plan para destruir a Martinelli y CD'

Camacho revela ‘plan' contra Martinelli
En rueda de prensa los dirigentes de Cambio Democrático revelaron el supuesto plan.

El vocero de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, aseguró que el presidente de la República, Juan Carlos Varela está ‘detrás de la persecución, ataque, acoso y desprestigio político' contra los más altos dirigentes de ese colectivo de oposición.

El vocero de CD explicó que el presidente está utilizando el contralor Federico Humbert, la procuradora perseguidora Kenia Isolda Porcell, la DGI y el Consejo de Seguridad para perseguirlo.

Camacho relató que tras anunciarse el triunfo de Varela, ‘se elaboró y se puso en ejecución el plan para destruir a Martinelli y CD'.

Según dice Camacho en la casa de un dirigente del PRD, que apoyó la campaña de Varela, ubicada en el área revertida se acordó el plan ‘Cazando al tiburón blanco'.

‘De esta manera, se instala una oficina en reconocido hotel de la localidad para levantar expedientes. La oficina se trasladó luego al edificio Miramar y luego al Consejo de Seguridad. El equipo de trabajo estaba integrado por las figuras que hoy ejecutan desde las instituciones el plan de Varela y sus donantes de campaña'

Indicó, además, que el ex director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, ex viceministro de Seguridad, arrestados y procesados ilegalmente fueron las primeras víctimas de la operación ordenada por el presidente Varela, pues ambos ex funcionarios, en su momento, se encargaron de frenar, entre otras cosas, el flujo de capitales ilegales, ilícitos, ilegítimos que penetraban a Panamá a través de los diferentes puertos incluyendo el aeropuerto de Tocumen; y en el caso de Garuz, otros de sus ‘pecados' fue el de ser consuegro del ex presidente y líder de la oposición.