Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Política

Subdirector de la cárcel La Picota, separado

Mizrachi salió la tarde del 22 de junio de La Picota

Subdirector de la cárcel La Picota, separado
El Ministerio Público invesiga a Mayer por supuestas irregularidades en un contrato público.

El subdirector y director encargado de la cárcel colombiana La Picota, Fabio Becerra, fue separado de su cargo como parte de las investigaciones que se realizan en el vecino país por las supuestas irregularidades en la salida del empresario panameño y creador de Criptext, Mayer Mizrachi Matalón.

DATOS DEL CASO

  • El empresario panameño fue detenido en diciembre, en Cartagena
  • Mayer Mizrachi salió la tarde del 22 de junio de La Picota, en una confusa situación.
  • El creador de Criptext, rechazó las posturas de que se había evadido. Dijo que fue librado ‘correctamente'.

Jorge Ramírez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), informó de la medida en una entrevista a la radio La FM de Colombia.

Ramírez también informó que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia, con el fin de establecer responsabilidades, y que mantienen una investigación disciplinaria para determinar si hay más otros funcionarios vinculados en este caso.

‘Se le había dado una orden clara a Fabio Becerra y no se cumplió. La orden era que coordinara con Migración Colombia para que realizaran su procedimiento posterior a la libertad del panameño Mayer Mizrachi, el Instituto ordenó una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades frente al incumplimiento de la orden', señaló Jorge Ramírez, director del Inpec.

Ramírez tampoco descartó que haya existido un hecho de corrupción y precisó que se tomaron medidas drásticas disciplinarias adicionales al interior de la institución por este hecho, recoge el diario El Tiempo de Colombia.

Mizrachi salió la tarde del 22 de junio de La Picota. Esa misma noche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá emitió un comunicado en el que asegura que había sido informado por medio de la Cancillería de Colombia de que el panameño no se había entregado a Migración, y se evadió.