Suspenden audiencia por caso de las mochilas del PAN

Actualizado
  • 08/07/2016 18:36
Creado
  • 08/07/2016 18:36
La cita fue suspendida luego de que abogado de Rafael Guardia Jaén informara al tribunal que su cliente tenía cita médica ese mismo día

La audiencia preliminar por el caso de presunta compra irregular de mochilas por parte del Programa de Ayuda Nacional (PAN), no se llevará a cabo este lunes 11 de julio, como estaba previsto por el Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá.

La Secretaría Judicial del juzgado informó que la audiencia preliminar se pospone y se realizará en la fecha alterna señalada, que corresponde al 8 de agosto de 2016, a las 8:30 a.m.

La suspensión de la audiencia se da luego que el abogado Víctor Orobio, defensor técnico de Rafael Guardia Jaén, presentara un escrito donde informa al tribunal que su patrocinado tiene una cita médica ese mismo día en el Hospital Santo Tomás.

En este sumario, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, además de Rafael Guardia Jaén, también están vinculados Giacomo Tamburelli, Adolfo De Obarrio, Lucy Molinar, Mario Martinelli, Poulett Morales, Roberto Brin, Julissa Stanziola, Abraham Williams, Berta Roldan,  Roberto Luzcando, Jaime Ruíz, Franklin Araúz, Carlos Araúz, René Guardia, Pablo Ruíz, Janeth Araúz de Caballero, Daniel Ruíz y Eliecer Tuñón.

La audiencia será presidida por el juez de la causa Leslie Alberto Loaiza, y el Ministerio Público estará representado por la Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce; en tanto la defensa estará representada por 22 abogados, entre particulares y sustitutos.  El expediente consta de 48 tomos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus