Disidentes del PRD y CD presionan por comisiones

Actualizado
  • 09/07/2016 02:00
Creado
  • 09/07/2016 02:00
En la lista de difíciles figura la de Presupuesto, que tiene dividida, incluso, a la bancada panameñista

El primer vicepresidente de la Asamblea, Luis Eduardo Quirós, confirmó que las disidencias de las bancadas del PRD y Cambio Democrático están demandando las presidencias de más comisiones legislativas que las que el oficialismo está dispuesto a otorgar.

Según Quirós, el martes empezarán a estructurar las comisiones legislativas, y emprezarán ‘por las más fáciles', entre ellas las de Asuntos Indígenas, Municipales, Relaciones Exteriores y Salud.

En la lista de difíciles figura la de Presupuesto, que tiene dividida, incluso, a la bancada panameñista. Los oficialistas aún no ha decidido quién la presidirá, aunque hasta el momento hay tres aspirantes al cargo: Jorge Albertos Rosas, quien la dirigió el periodo pasado, Carlos Santana y Jorge Iván Arrocha.

El diputado Quirós dijo que la junta directiva de la Comisión de Presupuesto será una de las últimas en conformarse porque ‘primero se debe acordar quién la presidirá'.

ELECCIONES PARALELAS EN LA DISIDENCIA OPOSITORA

Mientras se conforman las comisiones legislativas, los diputados de Cambio Democrático deberán intentar solucionar las heridas que dejó la reciente conformación de la junta directiva de la Asamblea.

Héctor Valdés Carrasquilla, uno de los 16 diputados que no siguió la línea del colectivo, dijo que analizan qué acciones tomarán ante la decisión de sus colegas de inscribir ante el Legislativo la bancada sin los disidentes.

Valdés no se aventuró en adelantar la posibilidad de crear otra bancada, pero aseguró que todo esos aspectos serán discutidos y la próxima semana tendrán un pronunciamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus