Reprograman audiencia de Fifer para el 4 de agosto

Actualizado
  • 11/07/2016 12:17
Creado
  • 11/07/2016 12:17
Al empresario se le sigue un proceso por retención ilegal de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de $3.1 millones 

La audiencia intermedia que se realizaría hoy lunes 11 de julio de 2016, a Richard Fifer, empresario y representante legal de Petaquilla Gold, fue pospuesta para el próximo 4 de agosto.

La reprogramación de la fecha de la audiencia se da en el marco de la renuncia de la abogada de Fifer y de la notificación ante las autoridades, de un nuevo abogado a cargo del caso del empresario.

Fifer está citado a la audiciencia debido al proceso que se le sigue por retención ilegal de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de $3.1 millones.

La información fue confirmada por allegados a la defensa del presidente de la minera.

Fifer se mantiene detenido en la ciudad de Panamá, pero la audiencia será celebrada en Penonomé, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

En este caso, el empresario ha señalado repetidamente que no era el representante legal de la mina en el lapso en el que se dejaron de pagar las cuotas, de agosto 2013 hasta septiembre de 2014; y que entonces la empresa estaba a cargo de Rodrigo Esquivel.

Este medio conoció que la CSS aceptó revisar las seis últimas planillas de septiembre de 2014, que se le atribuyen al empresario, y que están sujetas a la investigación judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus