Denuncian a 14 diputados del PRD ante el Tribunal de Honor

Actualizado
  • 14/07/2016 14:04
Creado
  • 14/07/2016 14:04
El delegado de la juventud, Samuel Samuels hizo la denuncia ante el Tribunal de Honor del partido político 

Este jueves 14 de julio de 2016,  14 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fueron denunciados ante el Tribunal de Honor del colectivo por haber apoyado la reelección del diputado Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional.

La denuncia fue interpuesta por los delegados del PRD, Samuel Samuels, Edwin Aparicio, Darío Shirley y Vielka Arosemena contra los 14 disidentes que el pasado 1 de julio dejaron de votar a favor del diputado Jaime Pedrol, como había sido el consenso de la bancada perredista el 21 de junio de 2016. En este encuentrolos diputados disidentes no asistieron a la elección.

“Para nuestra sorpresa, el 23 de junio, dos días después de realizada la reunión de elección del candidato de la bancada, 14 diputados del PRD decidieron apoyar la candidatura a la reelección de Rubén De León”, precisó Samuel Samuels.

La misma situación ocurrió en el período2015-2016 de la Asamblea Nacional, y nuevamente se incumplen los acuerdos alcanzados democráticamente a los interno del Partido, resultando una nueva y abierta violación de los Estatutos del PRD.

Los 14 diputados son denunciados por las posibles violaciones a las normas establecidas en el Artículo 157 sobre los Deberes de los miembros y por el Artículo 112 literal A y L.

Al final, el pasado 1 de julio, 49 votos favorecieron la reelección del diputado perredista De León, durante la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, para el tercer periodo de sesiones ordinarias.

Con información de Mirna Rogers e Ismael Gordón …

Lo Nuevo
comments powered by Disqus