Contraloría suspende salarios a funcionarios del Municipio de Arraiján

Actualizado
  • 15/07/2016 17:57
Creado
  • 15/07/2016 17:57
La sanción surge luego de la segunda auditoría que realizó la Contraloría General  

El contralor general de la República, Federico Humbert anunció la suspensión de salarios de algunos funcionarios del Municipio de Arraiján, dos días después de que la Contraloría ejecutara una auditoría sorpresa en dichas instalaciones.

Los funcionarios que serán sancionados serán aquellos que no estaban en sus puestos de trabajo durante la última auditoría que hizo la Contraloría.

“De las personas que no estaban en su trabajo se informó que tenían vacaciones y otros con permiso, pero no había documentos que sustentaran que estos servidores públicos tenían derecho a no estar en sus puestos de trabajo”, señaló Humbert.

Por ello la Contraloría suspenderá el pago de salarios a estas personas y tendrán que sustentar sus ausencias, agregó el contralor.

El Municipio deberá implementar procesos técnicos correctos para asegurarse que las personas están asistiendo a sus trabajos, “porque nadie puede cobrar un salario del Estado sino está brindado un servicio al mismo”, recalcó Humbert.

Ya se han hecho dos auditorías en el Municipio de Arraiján. La primera fue para ver un tema de pago y la segunda por asistencia con múltiples irregularidades sobre supuestos malos manejos en el nombramiento de personal sin funciones.

La fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore realizó una inspección en el municipio que es investigado por supuesto delito de administración pública.

Las autoridades investigan la nómina del Municipio de Arraiján, tras la denuncia de que la directiva y jugadores del club de fútbol Santa Gema cobran en la planilla del municipio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus