La postulación de ‘Pipo' Virzi se impugnará hoy

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
Virzi debía enfrentar esta semana la justicia penal por su supuesta participación en el fallido proyecto Riegos de Tonosí

La Coordinadora Nacional por el Rescate Torrijista se presentará hoy ante el Tribunal Electoral con su equipo de abogados a interponer un recurso de impugnación a la postulación a la quinta subsecretaría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentada por el empresario Felipe ‘Pipo' Virizi.

Juan Carlos Arosemena, dirigente del PRD, dijo que como impugnates, no pueden evaluar si Virzi es culpable o inocente por el proceso que se le sigue en el Ministerio Público, pero sí pueden impedir que utilice el proceso electoral del partido como escudo para evitar la acción de la justicia.

También cuestionó el hecho de que la actual dirigencia ‘se esté prestando para patrocinar este tipo de actos, que solo sirven para empañar el proceso electoral interno del PRD'.

Y añadió que es de todos conocido que la denominada ‘Ola Azul', movimiento político perredista que llevó a la actual dirigencia al control del PRD, estuvo muy cerca del expresidente de la República Ricardo Martinelli y su denominado ‘círculo cero', del que Virzi formó parte.

Arosemena rechazó el hecho de que desde adentro del PRD y con el apoyo de los directivos se esté haciendo lo mismo que hizo el partido Cambio Democrático (CD), cuando trató de evitar la justicia escudándose en el fuero penal electoral.

Virzi debía enfrentar esta semana la justicia penal por su supuesta participación en el fallido proyecto Riegos de Tonosí, pero logró impedir el desarrollo de la audiencia alegando fuero electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus