Revisan situación de las trabajadoras sexuales

Actualizado
  • 05/08/2016 02:00
Creado
  • 05/08/2016 02:00
Las trabajadoras sexuales exigen que el Estado reconozca legalmente su oficio y de esta manera se evite la persecución de la PN

Las trabajadoras sexuales analizaron la realidad que viven diariamente en un foro organizado por Mujeres de Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP), con el apoyo de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex).

Uno de los puntos que discutieron es la violación de sus derechos por parte de la Policía Nacional, que las detiene por ejercer su labor en los lugares públicos.

Al foro —el primero que realiza MDDP, que recientemente recibió su personería jurídica— asistieron Pedro Vera, asesor del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y el defensor del Pueblo, Francisco Castillero Hoyos, además de representantes del Ministerio de Salud.

Las trabajadoras sexuales exigen que el Estado reconozca legalmente su oficio y de esta manera se evite la persecución de la Policía Nacional.

‘Queremos una Policía que nos cuide y no que nos maltrate y nos quite el dinero', dijo Elena Raymaga, secretaria ejecutiva de Redtrasex.

Para Gladys Murillo, presidenta de MDDP, el foro es una oportunidad para dar a conocer cómo las trabajadoras sexuales son estigmatizadas y discriminadas ante el vacío legal sobre el trabajo que realizan.

La Defensoría del Pueblo informó que retomará la mesa de diálogo, en la que participas las trabajadores sexuales, la Policía y otras entidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus