Representante de Colón y oficial del Senan vinculados al narcotráfico

Actualizado
  • 31/08/2016 19:23
Creado
  • 31/08/2016 19:23
Ambos funcionarios fueron detenidos hoy y han sido vinculados a una red de narcotráfico de gran escala

El representante del corregimiento de Viento Frío por el Partido Revolucionario Democrático, Hidalgo Gentil Jaramillo Davis y un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Francisco Salazar Flores se encuentran en la lista de seis personas detenidas hoy miércoles en la provincia de Colón, tras su vinculación en una red de narcotraficantes de gran escala, confirmó el Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, los detenidos son panameños y entre ellos se encuentran: Damaris Argelis Jackson Quiroz, Eduin Eduardo Forbes Menchaca, Luis  Alberto Jessie Menchaca y Marvin Eduardo Mena Ayarza.

El operativo 'Piedra Negra' se realizó en conjunto con la la Fiscalía Primera Superior de Drogas a cargo de la fiscal Markel Iván Mora Bonilla y la Dirección de Inteligencia y Antidroga de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón detalló que estas personas recibían una gran cantidad de droga que era movilizada por indígenas a través de trochas para introducirla al país y transportarla por contenedores o por autos de doble fondo hacia Colón y Panamá.

Decomisos

En el operativo se decomisaron cuatro armas de fuego con sus respectivas municiones, de as cuales una no tenía el permiso vencido y la otra lo tenía vencido.

En la primera fase se decomisaron 305 kilos de cocaína, $129 mil, cinco vehículos y se detuvieron a nueve panameños.

Mientras que en la segunda fase del operativo que se efectuó hoy 31 de agosto, se desarticularon seis cabecillas y miembros de esta red, además del decomiso de $2,218.75, tres vehículos, cuatro armas de fuego, de las cuales uno no tenía permisos y dos estaban con el permiso vencidos.

PRD se pronuncia

Gerardo Solís, presidente del Congreso Nacional del PRD se pronunció ante este escándalo que vincula a un representante de su partido y pesar de exigirle al Ministerio Público de que realice una exhaustiva investigación por este caso, dijo que no confiaba en la entidad.

“Tenemos que confiar en la presunción de inocencia, mientras no se comprueba lo contrario”, añadió Solís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus