Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Política

Ejecutivo reemplazará ‘guías sexuales'

Nuevo proceso

Ejecutivo reemplazará ‘guías sexuales'
Meduca instalará la Comisión Interinstitucional de Educación sexual,.

El Ministerio de Educación (Meduca) instala hoy, a las 11:00 a.m., la Comisión Interinstitucional de Educación sexual, la cual realizará las consultas ciudadanas que permitan poner en común los distintos aportes sobre el tema. El acto se llevará a cabo en el edificio 232 de la Ciudad del Saber.

El Meduca dio a conocer que la comisión será liderada por la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, y estará integrada por funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el Instituto Conmemorativo Gorgas, el Consejo de Rectores, el Meduca y la Caja de Seguro Social.

Según el Meduca, el objetivo principal de estas consultas es lograr una propuesta panameña consensuada y en línea con la realidad y el contexto del país, que garantice abordar la educación en sexualidad.

Las guías de sexualidad que elabora desde 2015 el Ministerio de Educación, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa, por sus siglas en inglés), han generado un intenso debate a favor y en contra, junto con el proyecto de Ley 61, que busca políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.